Propósitos para el 2017

El comienzo de año es el típico momento dónde solemos dar un paso atrás para pararnos a pensar en dónde estamos, qué estamos haciendo y, no menos importante. qué podemos hacer.
Eso hice y me di cuenta qué quiero empezar a hacer cosas que hasta hace unos meses no me planteaba ni hacer.

Ponerse objetivos no es más que un ejercicio de planificación de lo que se quiere conseguir durante el año. No es obligatorio hacerlo pero si no lo haces, probablemente, pierdas el rumbo en algún momento y termines viendo cómo pasan los días y meses sin darte cuenta sin haber conseguido mucho o nada de lo que te planteaste.

Con ese ejercicio de pararse a pensar es cómo ha nacido éste blog. Antes tenía posts sueltos escritos en inglés pero me he dado cuenta que quiero cambiar el target, quiero enfocarme en la comunidad castellanoparlante qué, por cierto, no tiene nada que envidiar a las demás, creo que es una comunidad suficientemente grande y madura y dónde además creo que puedo aportar 😊.

Objetivos 2017

  • Blog. Comenzar o migrar mi blog a Español y empezar a escribir con asiduidad. El objetivo es conseguir al menos 500 usuarios únicos.

  • Facebook. Crear una página de Facebook como soporte al blog dónde potenciar mi marca personal y conseguir un mínimo de 100 likes.

  • YouTube. Crear un canal de YouTube dónde subir videotutoriales o cursos de las tecnologías que estoy acostumbrado a trabajar. Mi idea es intentar llegar a 100 suscriptores a final de año.

  • Curso Online. Me gustaría lanzar un curso online sobre Android, Kotlin o Unity 2D en Udemy o similar. Creo que es una plataforma con mucho potencial y dónde puedo aportar valor también.

  • Libro. Siempre se dice que en la vida hay que hacer tres cosas: "escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo". Árbol e hijo ✅ así que me falta el libro para estar completo. Realmente siempre he querido escribir un libro así que este año me propongo como objetivo comenzar a escribir un libro técnico.

La verdad es qué son objetivos muy ambiciosos pero quiero que este año 2017 sea un año importante para mí desde el punto de vista profesional y, al menos, conseguir poner los primeros ladrillos a mi marca personal. Veremos qué nos depara este excitante 2017 🙂.