Arturo Gutiérrez

¿Quién soy?

Me llamo Arturo Gutiérrez, soy Ingeniéro en Informática por la Universidad de Alcalá y Desarrollador Mobile. Actualmente trabajo desarrollando la aplicación TU para Android e iOS en 47 Degrees.

¿Qué hago?

Mi trabajo se enfoca hacia todas las tecnologías mobile mayoritarias, sobre todo centrado en aplicaciones para Android e iOS, aunque también me gusta trastear en BackEnd con NodeJS, MongoDB o Parse-Server.

La verdad que llevo en el mundo de las aplicaciones móviles desde 2006 cuando entonces se hacían juegos en J2ME para móviles antes del mundo de los smartphones, hablamos de cacharros de 64Kbs de heap como el Nokia 6100.

Cosas que he hecho

J2ME

Estuve trabajando durante casi 3 años en dos estudios de videojuegos de España desarrollando juegos para J2ME. Fue mi primer trabajo recién salido de la Universidad y la verdad que aprendí muchísimo, el tener que enfrentarte a desarrollar Software para cientos de dispositivos diferentes con diferentes características te hace aprender un montón sobre como hacer las cosas bien.

Emprendedor

Tuve una empresa durante 3 años participando como CTO dónde nos dedicábamos a hacer productos y aplicaciones a medidas para los clientes. Llegamos a tener grandes clientes como Marca, Sony Music, Telepizza, etc.

Videojuegos

Aunque llevo ya muchos años dedicado exclusivamente al desarrollo de aplicaciones móviles el sector de videojuegos es algo que siempre llevo dentro y sigo haciendo mis proyectos en cuánto tengo oportunidad, un ejemplo es Pixelmind Games dónde puedes ver algunos de los juegos disponibles.

Compartir conocimiento

Soy un apasionado del código abierto e intento compartir conocimiento siempre que puedo, ya sea mediante charlas, con éste blog o GitHub. De hecho, acabo de lanzar una aplicación para Android totalmente open source, la puedes ver en GitHub o descargarla de Google Play.

Si te interesa lo que hago, puedes seguirme en Twitter, GitHub o Linkedin.